ManizalesPolítica

Bioruta Transversal de Caldas debe estar en el POT

En plenaria se realizó la presentación del proyecto BioRuta Transversal de Caldas y su incidencia en la ciudad. Esta sesión se desarrolló por iniciativa del concejal Luis Gonzalo Valencia González, quien manifestó la importancia de conocer los avances del proyecto e involucrarlo dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales.

Durante su intervención, el ingeniero Jorge Eduardo Arbeláez Hoyos, del proyecto BioRuta, indicó que será una vía que cruzará desde La Dorada, Marquetalia, Manzanares, Marulanda, Manizales y Neira, uniendo al Magdalena con el Cauca.

“Ahorra fletes y se llama bio porque conecta al hombre con la naturaleza, debido que aunque se construye una vía se compensa en el territorio”, aseguró el ingeniero.

Además, comentó que todos los municipios quedarán a menos de dos horas de recorrido de Manizales y que por ahora es una iniciativa privada sin recursos públicos. Finalmente, el ingeniero Arbeláez les comentó a los concejales que el proyecto debe estar en el POT para permitir una zona de conexión, que explicó puede ser por Bosques del Norte.

“El proyecto ya superó el 40% de factibilidad y es importante el acompañamiento institucional”, finalizó.

EN DATOS

520 mil millones de dólares 6 años de construcción

1 calzada 3 carriles vehiculares

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad